Images in Pediatric Endocrinology – INSTRUCTIONS

Las imágenes enviadas tienen por objetivo ilustrar un diagnóstico clínico de algún desorden endocrinológico o genético-endocrinológico (incluyendo también displasias óseas).

Las mismas deberán ser enviadas –de acuerdo a las instrucciones que figuran a continuación- al mail: imagenes@endopedonline.com.ar. Allí serán evaluadas y seleccionadas por nuestro Sub-Comité de Imágenes.

Preparando su imagen

Todo el texto debe estar escrito en doble espacio.

Título:
No más de 8 palabras.

Autores:
Se debe indicar el nombre, grado académico, filiación, dirección, correo electrónico, teléfono y fax de cada uno de los autores.

Bajada de título:
Debe ir acompañada de un subtítulo con máximo de 50 palabras. Su objetivo es la descripción de la imagen

Comentario:
Máximo de 250 palabras.
Con una descripción breve de la historia del paciente, aspectos relevantes del examen físico y bioquímico. Sí corresponde, respuesta al tratamiento y seguimiento.
No incluir su imagen el archivo Word que envíe.

Referencias: Máximo cinco.

Para las fotografías

La foto debe garantizar la privacidad y anonimato del paciente. No debe aparecer registro de la fecha, nombre o institución en ella. Nada que permita reconocer a la persona. Sí la cara debe aparecer y se reconoce al individuo, debe adjuntarse un consentimiento informado donde exprese claramente que esta en conocimiento que su foto será expuesta en Internet.

Sí es necesario debe enviar dos copias de las imagines: Una imagen debe venir con señalizaciones (flechas, marcas, etc…) con el objeto de identificar las lesiones o estructuras. La otra copia debe venir sin flechas.

Excepcionalmente se podrá enviar máximo dos imágenes diferentes pero que se complementen obligatoriamente. En este caso deben ir rotuladas con las letras “A” y “B” , en el extremo superior derecho.

No debe hacer modificaciones que alteren el color o las proporciones de las diferentes estructuras Si realiza alguna modificación debe ser descrita.

No deben haber sido publicadas en otros medios.

Los siguientes formatos serán preferidos para el envío de los archivos y fotografías digitales: TIFF, JPEG, Adobe Photoshop, Power Point.

Modelo para el Consentimiento Informado del Paciente o sus Padres.

Por la presente doy mi consentimiento para que los responsables del sitio de Internet Endocrinología Pediátrica On Line fotografíen a mi a mi hijo ……………………………………, y usen la imagen para publicarla o mostrarla en Internet, con fines médico-docentes. Los responsables del sitio serán propietarios de los derechos de publicación de estas imágenes bajo la ley …………….

Por este consentimiento me comprometo a renunciar a cualquier acción legal respecto a la privacidad, publicidad y derechos de autor de estas imágenes.

Certifico que he leído y comprendido los términos y condiciones de este documento, y los acepto en todas sus partes.

Firma…………………………….          Fecha

Nombre…………………………..

Tipo y Número de Documento…………………………..

Dirección…………………………………………………………………………

Padre, Madre o Tutor………………………………..     Fecha……………..

Testigo…………………………………………………    Fecha……………..

Descargar PDF

Previous Editions
Images
Instructivo para mandar imágenes
CLICK AQUI
RSS Feed